miércoles, 17 de mayo de 2017

Libre Office: CALC, resumen primera unidad

 Libre Office: CALC, resumen primera unidad

Imagen relacionada


Calc

 hoja de cálculo, una potente y versátil calculadora. Su capacidad para ejecución de complejas funciones numéricas hace que sea especialmente utilizada en matemáticas, estadística o economía. Sin embargo no sólo trabaja con números sino que también cuenta con funciones para el tratamiento de información.
También consta de diversas herramientas las mismas nos ayudan a realizar todo tipo de cálculo con mayor facilidad y a la vez  permite realizar muchas operaciones, brindándonos la opción de corregir algún dato que nos hayamos equivocado sin tener que repetir todo el proceso.
Características de calc
     *Soporta archivos PDF.
*Permite proteger los documentos con contraseñas definidas por el usuario.
*Es modificable.
* Es libre.
*Es Fácil de usar.
 Elementos de calc
·       Las celdas: son las cuadrículas donde colocamos los datos y en donde se va a mostrar los resultados de las operaciones, después de haber aplicado la fórmula adecuada.
·        Operadores ,datos y fórmulas
·    Formatos de las celdas: donde el usuario elije la manera de presentar su celda.
·    Protección de celdas: la cual nos permite trabajar con mayor seguridad de no perder lo que ya hemos realizado.
· Insertar diagramas: cuando queremos representar nuestros resultados mediante gráficas.
· Imprimir una hoja de cálculo: en la cual tenemos la opción de vista previa y observamos cómo va a quedar nuestro trabajo para ser imprimido.

  Barra de título: es un elemento de las interfaces gráficas ,la misma esta ubicada en la parte superior de la hoja de calc,donde ubicamos el nombre o título deseado al documento que creamos para así poderlo identificar.

Barra de menú:donde encontramos todas las opciones disponibles para la aplicación. 

Aoo-40-writer-manual-012.png

Barra de herramientas:donde utilizamos como un atajo  las funciones mas importantes de la aplicación, de una manera mas rápida.

Calc.32x.01.023.png

Barra de fórmulas:la utilizamos para insertar la fórmula requerida para desarrollar los trabajos de maneras rápida.

Reconocimientos de filas y columnas 
 donde la hoja de calculo esta compuesta por filas y columnas, donde debemos tener en cuanta la intersección de ambas.
Guardar un archivo en clac:

  1.  clic en archivo.
  2. guardar como.
  3. seleccionamos la carpeta donde la vamos a guardar.
  4. guardar. 
 Proteger un archivo de calc

  1. clic derecho
  2. proteger hoja 
  3. aceptar 
Agregar contraseña a los archivos
  1. clic en archivo
  2. guardar como 
  3. guardar con contraseña 
  4. guardar 
Extensiones de los archivos de clac y excel 
  • Archivos de calc        → .ods
  • Archivos de excel       →.xlsx

Insertar filas 

esto lo utilizamos en caso de que se nos haya olvidado ingresar un dato.
  1. clic en la fila que queremos insertar 
  2. insertar 
Resultado de imagen para insertar filas en calc
Funciones 
para insertar formulas existen dos maneras de hacerlo:
  1. ubicándose en la celda correspondiente y pulsar el icono que se encuentra el la barra de formulas (fx).
  2. se lo puede hacer directamente presionando Ctrl + f2.
Resultado de imagen para insertar funciones  en cal
Tipos de funciones 
Función suma:
SUMA(celdas a sumar separados por una coma (,)
  1. función
  2. suma
  3. siguiente
  4. seleccionar las celdas a sumar 
  5. aceptar 
Resultado de imagen para insertar funciones suma  en cal
Función Máximo 
  1. función
  2. MÁX..
  3. siguiente 
  4. seleccionar las celdas  a calcular 
  5. aceptar 

Resultado de imagen para insertar funciones max en calc
Función Mínimo 
  1. función
  2. MÍN
  3. siguiente 
  4. seleccionar las celdas  a calcular 
  5. aceptar 
Contar : identifica los valores numéricos
Imagen relacionada
Contara:identificas valores numéricos, letras con excepción  a espacios en blanco. 

Contar blanco : se encarga de identificar las celdas en blanco. 

Porcentaje:donde lo podemos hacer de dos maneras:
  1. usando al función porcentaje 
  2. realizándola manualmente 
                 =(celda *%)


Promedio 
nos ayuda a calcular el promedio de varios números o cantidades 
Imagen relacionada

Concatenar 
unión de dos celdas 
Imagen relacionada

Ahora 
la cual nos captura la hora y fecha actual del computador , es por eso que debe de estar actualizada.
 

Año 
nos arroja el año actual. 

Día
arroja el día actual.

Días  ( "día final"; "día final ")
Esta función nos ayuda a calcular el tiempo transcurrido entre las dos fechas que ingresamos.
Moneda 
nos ayuda a determinar el números de decimales que deseamos colocar en la celda.
Resultado de imagen para insertar funciones  MONEDA en calc
Función SI 
Compara el valor de dos celdas , es una prueba lógica que nos arroja un valor verdadero o falso.
Resultado de imagen de como se inserta la funcionSI  en calc




No hay comentarios.:

Publicar un comentario